ZBrush - Modelado Orgánico Digital - Curso

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FX

articula opciones dentro de la enseñanza extracurricular presencial, de manera tal de brindarle al alumno la posibilidad de participar de los cursos tanto desde la modalidad tradicional (una vez por semana 2 ó 3 horas) como en seminarios intensivos, donde las clases se coordinan de acuerdo a la disponibilidad horaria del alumno y el docente y son totalmente personalizadas.

 

El eje de nuestros cursos y seminarios es el desafío de que nuestros alumnos adquieran el manejo de las diferentes herramientas, procesos productivos y conocimiento de los materiales, todos provenientes de actividades muy diversas, con la ventaja de tener en este conocimiento incorporado siempre una visión artística, integradora, que resulta el complemento ideal a la hora de, ya como realizadores desempeñándose profesionalmente, seleccionar con criterio las diferentes alternativas para lograr el objetivo buscado.

 

Objetivos

Zbrush es el mejor programa de modelado, escultura y pintura en 3D del mercado. Utilizado por los más renombrados artistas, en las producciones de Cine, Ilustración Digital, y Videojuegos más importantes de la actualidad.

Todas las herramientas de escultura, y la amplia gama de texturización, que posee ZBrush ofrecen al creativo: la magia de sentir que están trabajando con arcilla real en sus manos, la cual podrán modelar, rotar y definir en cada mínimo detalle.

Es como tener los verdaderos materiales de un escultor en la PC.

Mega compañías, como Industrial Light & Magic (experta en efectos especiales y desarrollos para películas, propiedad de George Lucas) y Electronic Arts (empresa dedicada a producir vídeo juegos para consolas y computadoras) utilizan ZBrush en sus departamentos de arte digital. Con este dan forma a los personajes con resultados del mas alto nivel.

Aquí aprenderás a utilizar, la increíble potencialidad que ofrece este software para que explotes tus virtudes creativas.

 

Que vas a estudiar ?

Permite la realización integral de modelados y texturizados complejos en un entorno intuitivo completamente digital.

Genera producciones de ilustración digital y exportación de modelos complejos para su posterior uso en software 3d y 2d.

 

Unidad 1

 

  • Introducción teórica
  • Menú Creación de Documentos.
  • Introducción y customización de Paletas y Paneles, Navegación en el canvas.
  • Tools 2d y su combinación con alpha, bitmaps y strokes. Sub-herramientas de los mismos.

 

Unidad 2

 

  • Importación y exportación de Alpha Brushes
  • Texturas: creación, Importación, exportación y combinación con Brushes.
  • Tools Filters.
  • Menú Draw.

 

Unidad 3

 

  • Concepto de Snapshots en objetos 2d
  • Posición, Scale, y rotación de objetos 2d.
  • Menú Stencil.
  • Menú Movie.

 

Unidad 4

 

  • El concepto de Layer en Zbrush
  • Editor de Materiales y su combinación con brushes

 

Unidad 5

 

  • Introducción Teórica Zbrush 3d y concepto de composición 3d
  • destructiva y no destructiva.
  • Primitivas 3d y su edición inicial en menú tool.
  • Menú Tool.
  • Inclusión de objetos 3d en menú tool.

 

Unidad 6

 

  • Menú tranform, sistema de modelado por simetría radial.
  • Ejercicio de Modelado de objeto ornamental desde cilindro en alta subdivisión.

 

Unidad 7

 

  • Modelado de Cabeza desde esfera en alta subdivisión por x, y , z.
  • El concepto de mascara en Zbrush , Subdivisión y edición del modelo.
  • Importación poligonal desde un modelo externo, retoque ejemplo básico del modelo en Zbrush.

 

Unidad 8

 

  • Modelado desde polígono bajo con resoluciones múltiples.
  • Ejercicio de ejemplo.

 

Unidad 9

 

  • Modelado por Zsphere,
  • Unified Skin, Adaptive skin.

 

Unidad 10

 

  • Modos de texturizado del modelo.
  • Projection Master
  • Uv map.
  • Texturizado de modelo cabeza.

 

Unidad 11

 

  • Morf Targets.
  • El concepto de Multimarkers para el agrupado de objetos 3D.
  • Exportación de tool 3d para su posterior utilización.
  • Formatos 3d admitidos y conceptos de exportación.

 

Unidad 12

 

  • Menú render Fog, Shadows, iluminación global etc.
  • Formas y conceptos de ilustración desde Zbrush.
  • Exportación de ilustración Final.

 

 

Duración: 8 Meses.

 

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