Efectos Físicos de Acción - Curso

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FX

articula opciones dentro de la enseñanza extracurricular presencial, de manera tal de brindarle al alumno la posibilidad de participar de los cursos tanto desde la modalidad tradicional (una vez por semana 2 ó 3 horas) como en seminarios intensivos, donde las clases se coordinan de acuerdo a la disponibilidad horaria del alumno y el docente y son totalmente personalizadas.

 

El eje de nuestros cursos y seminarios es el desafío de que nuestros alumnos adquieran el manejo de las diferentes herramientas, procesos productivos y conocimiento de los materiales, todos provenientes de actividades muy diversas, con la ventaja de tener en este conocimiento incorporado siempre una visión artística, integradora, que resulta el complemento ideal a la hora de, ya como realizadores desempeñándose profesionalmente, seleccionar con criterio las diferentes alternativas para lograr el objetivo buscado.

 

Objetivos

Los objetivos de nuestra labor son formar profesionales para incorporarse a la industria en general, desarrollar la capacidad creativa y de realización de producciones en diversos medios como el cine, la televisión, multimedia, Internet, publicidad, video-juegos, gráfica etc.

 

Trabajos de Alumnos

 

Modalidad

Dos clases mensuales,
Duración: 3hs cada encuentro.
Duración del curso: Primera etapa, 9 clases.
Segunda etapa, 9 clases.

Incluye todos los materiales.

Horario: De 15 a 18 hs.
Vacantes limitadas.

 

Que vas a estudiar ?

PRIMERA PARTE

Desglose de clase

Primera Clase

  • Presentación
  • Dictado del programa del seminario.
  • Breve reseña histórica de los efectos especiales
  • Normas de seguridad e implementación.
  • Leyes y reglamentaciones(Teórica)

 

Segunda Clase

  • Diferentes clases de efectos de humo; funciones, aplicación y dificultades.
  • Medidas de seguridad sobre la preparación del espacio y la salud personal.
  • Ambientación.
  • Efectos puntuales con humo (Teórica-practica)

 

Tercera Clase

  • Sangre
  • Diferentes tipos de sangre y sus diferentes usos
  • Efectos sangrientos (mutilaciones, desangrados, etc.)
  • Diferentes técnicas de eyección de sangre (Teórica-practica)

 

Cuarta Clase

  • Utilería de acción
  • Diferentes materiales
  • Diferentes técnicas de construcción
  • Efectos de publicidad (Teórica-practica)

 

Quinta Clase

  • Armas blancas.
  • Cuchillos, espadas de truca y aplicación.
  • Escenas de lucha.
  • Cuchillos retractiles, eyectores de sangre, replicas.
  • Normas de seguridad
  • Reglamentaciones sobre el uso de las armas blancas. (Teórica-practica)

 

Sexta Clase

  • Efectos climatológicos.
  • Lluvia, viento, nieve, relámpagos.
  • Aplicación dentro de espacios específicos (set, exteriores, etc.)
  • Hielo, vidrios empañados, etc.
  • Seguridad. (Teórica-practica)

 

Septima Clase

  • Efectos de publicidad
  • Pack final
  • Efectos sobre productos
  • Simulación de productos (Teórica)

 

Octava Clase

  • Efectos digitales
  • Efectos visuales
  • Croma key, aparatos ópticos y espejos

 

Novena Clase

  • Normas de seguridad e implementación.
  • Leyes y reglamentaciones (Teórica)

 

 

SEGUNDA PARTE

Desglose de clase

 

Primera Clase

  • Presentación
  • Dictado del programa del curso.
  • Repaso de los temas de la primera parte
  • Normas de seguridad e implementación.
  • Leyes y reglamentaciones (Teórica

 

Segunda Clase

  • Explosiones y pirotecnia.
  • Efectos explosivos dentro de los distintos géneros y ambientes.
  • Morteros: de tierra, de humo, de chispa, de bolas de fuego. Squibs.
  • Cargas a cuerpo.
  • Efecto de disparo a objetos.
  • Efecto de disparo a superficies
  • Tipos de pólvoras y utilizaciones.
  • Leyes y reglamentaciones sobre el uso de la pólvora (Teórica)

 

Tercera Clase

  • Armas de fuego y replicas.
  • Armas de fuego; estilos, nacionalidades y ámbitos.
  • Diferenciación entre armas de fogueo y armas reales
  • Efectos impacto sin explosivos. Efectos de disparos sobre distintos materiales.
  • Leyes y reglamentaciones sobre el uso de las armas de fuego.(Teórica-practica)

 

Cuarta Clase

  • Efectos de fuego
  • Incendios simulados
  • Gas, petrogel
  • Normas de seguridad e implementación.(Teórica-practica)

 

Quinta Clase

  • Stunts I
  • Técnicas de seguridad
  • Caídas de altura
  • Mini tramp , Rachtet
  • Trampolín neumático
  • Hombre antorcha
  • Técnicas para atravesar vidrios
  • Normas de seguridad e implementación. (Teórica)

 

Sexta Clase

  • Stunts II
  • Coordinación de peleas
  • Golpes de puño
  • Peleas con dummies de armas blancas
  • Peleas con dummies de armas de fuego
  • Protecciones y técnicas
  • Normas de seguridad e implementación. (Teórica-practica)

 

Séptima Clase

  • Efectos de vuelo
  • Arneses de vuelo
  • Vuelo en interior y exterior
  • Vuelos por croma
  • Normas de seguridad e implementación. (Teórica)

 

Octava Clase

  • Profundización de temática personalizada a necesidad y elección del alumno.

 

Novena Clase

  • Conceptos finales
  • Despedida y clausura del curso

 

Duración: 9 Meses

 

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