Diseñador Multimedial

Imprimir PDF

 

DISEÑADOR MULTIMEDIAL

 

 

La inclusión de esta alternativa académica de excelencia, tiene como meta brindar una oportunidad para desarrollar todas aquellas competencias técnicas y artísticas que requiere el cada vez más exigente mundo laboral de los medios de comunicación.

 

Las artes, la gráfica, el diseño, el sonido, la edición y todos aquellos aspectos específicamente vinculados a los desarrollos multimediales, son nuestra especialidad profesional desde hace más de una década.

 

FX brinda todas las prestaciones de una institución líder poniendo al alcance de sus alumnos el instinto creativo y el soporte necesario para hacer realidad proyectos de realización profesional.

 

El alumno contará con una capacitación intensiva en el manejo de todas las herramientas de alta tecnología necesarias para la creación y dirección de proyectos profesionales.

 

 

CONTENIDOS ACADÉMICOS

 

 

El objetivo que nos proponemos como institución Educativa es formar profesionales altamente capacitados para crear, desarrollar y dirigir proyectos de envergadura en el área especifica de multimedia.
Las artes, la gráfica, el diseño, el sonido, la edición y todos aquellos aspectos específicamente vinculados a los desarrollos multimediales.

En FX podrás desarrollar y potenciar todas tus capacidades, en un ambiente único de carreras afines, absolutamente interrelacionadas, que enriquecerán gracias a esa perspectiva multidisciplinaria, toda tu capacidad creativa.

Te brindamos todas las posibilidades para que Estudies Diseño, con Gente del Diseño.

 

 

INSERCIÓN LABORAL

 

 

El egresado con el título de Diseñador Multimedial, estará capacitado para asumir el rol de manager. Contará con una formación académica de excelencia, que le permitirá conducir al equipo multidisciplinario necesario, para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto profesional de Multimedia. Será el encargado de diseñar los criterios estéticos, técnicos y las estrategias de producción. Asimismo deberá seleccionar los recursos humanos que conformarán su grupo de trabajo, asignará las tareas a cada integrante de su equipo y tendrá a su cargo la coordinación, supervisión y aprobación de trabajos asignados.

El egresado con el título intermedio de Técnico en Comunicación Multimedial, estará capacitado para implementar las estrategias que le fueran asignadas para el desarrollo de un proyecto profesional de comunicación multimedia.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

El alumno contará con el criterio estético y técnico necesario para concretar los objetivos propuestos, apelando a una óptima selección de los recursos artísticos y técnicos disponibles para de ese modo cumplir con el máximo vuelo creativo la planificación que le fuera asignada.

Que la creación de efectos especiales implica una visión integral de criterios estéticos, técnicos y de producción, absolutamente ligados al diseño de imagen corporativa tanto para empresas, eventos o productos en particular.

Es valioso señalar que el Instituto también funciona como productora y agencia, generando espacios alternativos para el desarrollo de proyectos colaborativos entre alumnos y docentes, proporcionando así una salida laboral directa a quienes participan a diario de nuestro quehacer educativo. Los pedidos de pasantías son permanentes y la carpeta con todas las solicitudes se encuentran a disposición de los alumnos.

 

COMPETENCIA DEL TÍTULO

 

 

El título habilita al egresado para desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en cargos que le permitan orientar, asesorar , diseñar y proyectar creaciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales en general, relacionados con la dirección de efectos visuales y especiales, aplicando como recursos auxiliares la tecnología digital en todas sus variantes, técnicas manuales y o artesanales, como así también procedimientos industriales.

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

 

 

  • Ficha de inscripción
  • Título secundario o constancia de alumno regular de 5to o 6to año
  • 2 fotos carnet 4x4
  • Certificación de aptitud psico-fisica
  • Fotocopia de DNI 1era. y 2da. hoja

 

 

TRABAJOS DE ALUMNOS

 

 

PROGRAMA CURRICULAR

 

 

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE

 

ILUSTRACIÓN DIGITAL

TRATAMIENTO DE
LA IMAGEN GRÁFICA

 INTRODUCCIÓN A LA TEORIA DE LA COMUNICACIÓN


INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PUBLICITARIO
PRACTICA PROFESIONALIZANTE I
 

  REPRESENTACIÓN GRÁFICA

PSICOLOGÍA DE
LA COMUNICACIÓN
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEO
PRACTICA PROFESIONALIZANTE II

SONIDO DIGITAL

PROGRAMACIÓN I

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
PRACTICA PROFESIONALIZANTE III

DIBUJO TÉCNICO

TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

DISEÑO INTERACTIVO
PRACTICA PROFESIONALIZANTE IV

TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
PRACTICA PROFESIONALIZANTE V

PROGRAMACIÓN II

ANIMACIÓN COMPUTADA I

GUIÓN INTERACTIVO

HISTORIA DEL ARTE



CUARTO CUATRIMESTRE QUINTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE

 

 

LENGUAJE AUDIOVISUAL I

TECNOLOGÍA DE
LAS COMUNICACIONES II

PROGRAMACIÓN III
PRACTICA PROFESIONALIZANTE VI

ANIMACIÓN COMPUTADA II

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
PROFESIONAL


LENGUAJE AUDIOVISUAL II

TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES III
PRACTICA PROFESIONALIZANTE VII

  ARTE CONTEMPORANEO

ANIMACIÓN COMPUTADA III

TÉCNICAS DE MARKETING
PRACTICA PROFESIONALIZANTE VII

 

 

DISEÑO DE COMUNICACIONES
AUDIOVISUALES

PLATAFORMAS OPERATIVAS
PRACTICA PROFESIONALIZANTE IX

CULTURA Y MEDIOS
DE COMUNICACIÓN

LENGUAJE AUDIOVISUAL III

SEMINARIO FINAL
TRABAJO FINAL INTEGRADOR



DURACIÓN: 3 AÑOS

 

 

TITULO FINAL

Al finalizar el TERCER año obtendra el titulo de:
"TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑADO MULTIMEDIAL"

Título Terciario Oficial - Resolución Secretaría de Educación nº: 176/11







Laddo B
desarrollo de negocios en internet